Cerrar

Ir

Belice: ese oscuro objeto del deseo

Tipo de Nota: 
Opinión

Belice: ese oscuro objeto del deseo

27 de Abril de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Durante la primavera, las playas de Belice son agradables. El cielo teñido de azul por las mañanas toma un color azafranado con la caída del sol. Sopla el viento y las hamacas se mecen perezosamente mientras la vida y el tiempo pasan. Degusto frutas tropicales, algunos camarones frescos bañados en jugo de limón. Una pizca de sal y… Bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa.

País vecino de Guatemala y México, Belice es habitado por mayas yucatecos, jipis británicos y gringos, afrodescendientes, personas q’eqchi’ de origen guatemalteco, menonitas y más de un mexicano. Como el resto de la costa atlántica centroamericana, permaneció al margen del proyecto modernizador. Las capitales del Istmo, volcadas hacia la costa del océano Pacífico, explican en parte la indiferencia hacia aquellas tierras.

¿Por qué entonces los arrebatos guatemaltecos frente al actual ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a