Cerrar

Ir

Atrapados sin salida

Si Estados Unidos ya no recibe más guatemaltecos de manera significativa, como a pesar de las deportaciones ha sucedido en los últimos años, la economía guatemalteca indefectiblemente se estancará.
Tipo de Nota: 
Opinión

Atrapados sin salida

04 de Agosto de 2019

Redes-lateral

El actual gobierno guatemalteco asumió en exceso su dependencia de Estados Unidos y su servilismo hacia este país, por lo que a un grito del césar todo el Gobierno y sus empresarios aliados se han puesto a temblar afiebrados. Regalarse abriendo la embajada en Israel fue el acto que inmovilizó totalmente al régimen de Morales y que le cerró cualquier posibilidad de negociación, así que ¡u obedece u obedece!

Solo que en Guatemala hay instituciones de Estado que aún funcionan, como la Corte de Constitucionalidad, por lo cual, aunque el nuevo jefe del imperio grite y patalee y los serviles funcionarios públicos, pagados por los guatemaltecos pero obedientes solo al gobernante estadounidense, digan que le hacen caso, las cosas no resultan tan fáciles.

Morales le ha obedecido al señor Trump y, revelándose contra la Corte de Constitucionalidad, ha convertido a Guatemala en la cárcel de nacional...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico