Cerrar

Ir

Apostarle al olvido

Tipo de Nota: 
Opinión

Apostarle al olvido

04 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La última barrabasada de Enrique Degenhart va en contra de la historia. Pretende quitarle al Ministerio de Cultura el resguardo del Archivo Histórico de la Policía Nacional (AHPN) y dárselo al Ministerio de Gobernación (Mingob) para controlar esos 80 millones de papeles oficiales.

Redes-lateral

Esto es problemático porque se trata de un fondo documental que muestra la evolución de la Policía desde el siglo XIX, por lo que este cambio implica cortar de tajo una labor especializada de técnicos que se han preparado por más de 15 años para saber cómo albergar estas fichas y hacer que perduren en el tiempo. Acá pueden revisar si ustedes o sus parientes aparecen en alguno de los documentos.

Parte de la falta de identidad del país se da p...

Que el archivo cambie de manos supone un somatón a la historia. Es impedir que se indague en los hechos. Es negarle al pueblo la posibilidad de autoconocerse.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a