Cerrar

Ir

El ministro mentiroso

El ministro también miente al asegurar que los documentos del archivo se han enviado fuera del país. Ni uno solo de ellos ha salido de la sede del AHPN.
Tipo de Nota: 
Opinión

El ministro mentiroso

31 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En agosto de 2005 fue descubierto un acervo documental conocido ahora como Archivo Histórico de la Policía Nacional (AHPN).

Redes-lateral

En lo que aún subsistía de lo que en 1980 se construyó de un edificio destinado a ser hospital de la Policía Nacional (PN) se apilaban, en más de 20 ambientes, 80 millones de documentos. En un primer análisis, las expertas y los expertos que evaluaron el fondo calcularon en 11.5 kilómetros el espacio lineal que ocuparía la documentación encontrada.

Se trataba del archivo de la PN, en el cual se reunía información desde sus inicios, en 1879, hasta 1996, año en que la institución desapar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico