Cerrar

Ir
El presidente Alejandro Giammattei, durante su visita al terreno dónde se preve la construcción del Hospital Temporal de Sur. Presidencia

Anulan adquisición de 15 millones de mascarillas con logos

Tipo de Nota: 
Información

Anulan adquisición de 15 millones de mascarillas con logos

Historia completa Temas clave

El Ministerio de Salud pretendía comprar 15 millones de mascarillas de algodón con un concurso abierto un solo día.

Redes-lateral

Ayer, el viceministro administrativo financiero del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Héctor Marroquín, firmó la resolución 78-2020 que prescinde la negociación para adquirir 15 millones de mascarillas de algodón reutilizables y que debían contar con el logotipo del gobierno de Alejandro Giammattei.

El motivo, según registra el documento, es que la fecha de recepción de ofertas era hoy, domingo 12 de abril, por lo que siendo “siendo un día inhábil se limita la participación de los ofertas”.

[relacionadapzp3]

La fecha de la recepción de ofertas ya se había modificado, pues originalmente era el sábado 11 de abril. El concurso se había publicado en Guatecompras un día antes, el 10, cuando Plaza Pública alertó sobre él en este hilo de Twitter.

En su resolución, el Ministerio de Salud no consideró modificar nuevamente la fecha de ofertas para que se haga en un día hábil, sino decidió anular el evento.

Este es al menos el cuarto concurso que el Ministerio de Salud revoca relacionado con compras anómalas para la crisis. Los tres anteriores, que sumaban 48 millones de quetzales, ya habían sido adjudicados.

[relacionadapzp1]

[relacionadapzp2]

 

Autor
Edición




Ver Comentarios
Autor
a
Edición
a