Ir

Un nicho de poder ilimitado

Cuando algún funcionario se ha salido del guacal, fácil, se le saca de la jugada. Cuando equipos de trabajo le hacen sombra, negocia su desarticulación; cuando informes arrojan conclusiones que afectan a sectores amigos, se les cercena.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un nicho de poder ilimitado

02 de Marzo de 2012
Palabras clave

La elección del Procurador de los Derechos Humanos se acerca velozmente. La sola idea que el actual procurador pretenda su reelección merece un análisis detallado.

Está claro que sus intenciones están revestidas de altos niveles de opacidad. A lo largo de los dos períodos de su administrador, la ha sacado todo el jugo posible al diseño personalista de su institución. Pero eso solamente ha sido la superficie. Por debajo, la PDH es una institución absolutamente plegada, sometida a la regulación del termostato del oportunismo.

Está claro que el procurador negoció su continuidad desde el momento en que logró la reelección para su segundo período. Si ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor