Ir

Hagamos la revolución desde la cama

Tipo de Nota: 
Opinión

Hagamos la revolución desde la cama

18 de Octubre de 2016
Palabras clave

Hoy se conmemora en Guatemala la Revolución de Octubre. Supongo que, contagiada de este espíritu revolucionario, me animo a lanzarles una propuesta de cambio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Ha sido tan efectivo este poder de dominio que «ha logrado la lealtad y la entrega de las mujeres a los otros y al mundo que nos limita», nos dice Marcela Lagarde.

Con este marco, mi propuesta es simple: la revolución la tenemos que hacer desde la cama.

Muchos nos han dicho que es responsabilidad del hombre hacer que la mujer alcance el orgasmo. Sin restarle mérito al trabajo (no siempre bien ejecutado) de los varones, me parece que las responsables cardinales de nuestro placer somos nosotras mismas. Conocer nuestro cuerpo y nuestro placer es vital.

Si nuestro compañero se pusiera a querer maquillarnos, le diríamos que eso es asunto nuestr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor