Ir

Leer para crecer

Tipo de Nota: 
Opinión

Leer para crecer

30 de Junio de 2016
Palabras clave

Desde hace algunos años, y con ocasión del Día Internacional del Libro, se promueve un ejercicio que cautiva. Se trata de seleccionar un libro dentro de los propios y de ponerle un texto que invite a leerlo y que le diga a quien lo lea que una vez terminado lo haga circular de nuevo. Y se invita a que lo circule porque el libro debe haber sido colocado en un sitio público, de fácil acceso para que lo encuentren pronto y se lo lleven.

Pensar en qué libro liberar en cada convocatoria convoca una pasión tan especial. Primero, porque significa compartir algo muy querido y a la vez especular con qué sentimientos provocará en quien lo encuentre. Pero más inquietante aún es pensar qué pasará si lo encontramos de nuevo, también liberado en un lugar público, después de haber sido leído por muchas personas más.

La verdad es que con esos objetos pequeños, medianos, en ocasiones pesados por el volumen, se establecen relaciones...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor