Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Una política del deseo?
Ir

¿Una política del deseo?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
A mi juicio, se está muy cerca de prorrogar una práctica de vida fascista cuando la “toma del poder” se convierte en la condición de cualquier posibilidad política para la izquierda.
Sus conclusiones ponen en entredicho la idea de que las sociedades jerárquicas (en las que unos mandan y otros obedecen) son superiores y que, consecuentemente, aquellas en que el poder se organiza de otra forma son inferiores.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 17 mins

En este ensayo Alejandro Flores intenta explicar por qué a su juicio la renovación de la izquierda no se hará desde partidos que ansían tomar el poder del Estado, y dice que de hecho no es posible si no es contra ellos. ¿Su propuesta? Tiene más que ver con lo que ha sentido en las protestas populares.

La izquierda, su propio ídolo

Este ensayo iba a ser una contribución al debate sobre la renovación de la izquierda en Guatemala. Desde el momento en que Plaza Pública me propuso que escribiera sentí cierta ambivalencia que no me ha abandonado. Es un debate atractivo, pensé, siempre que no quede clausurado en la cárcel de lo que llamo estadocentrismo moderno (con “estadocentrismo” me refiero a una fijación compulsiva por vincular el poder político a...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a