Cerrar

Ir

Inundemos las calles

Tipo de Nota: 
Opinión

Inundemos las calles

17 de Julio de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Pocas veces los acontecimientos diarios han agitado y causado tanta polémica en Guatemala. El ambiente está caldeado, pues entre las capturas de la Cicig y del Ministerio Público, las revelaciones del informe sobre el financiamiento de los partidos políticos, los candidatos a quienes se les debe eliminar la inmunidad, los que han sido rechazados, la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas, los fracasos de la selección de futbol y los triunfos de los medallistas en los Juegos Panamericanos, por mencionar solo algunos de los datos de los últimos días, hay para entretener los gustos de la población entera.

Redes-lateral

Estos hechos, como sabemos, son las muestras evidentes de nuestro Estado fallido. En el ambiente se siente esa podredumbre infinita, ese olor a descomposición que se extiende como una gruesa capa de niebla transparente que lo inunda todo, como si en lugar de un país del siglo XXI fuéramos, colectivamente, el trágico personaje de una mala novela de ciencia ficción que solo espera su muerte.

¿Qué podemos hacer frente a esta situación? Por el momento, continuar con las muestras públicas d...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a