Ir

Una conversación para la memoria histórica

¡¿Que vos sólo cumplías ordenes?! ¿Que en dónde están los que te contrataron?, ¿aquellos que pulieron la codicia y el racismo con la piedra de la muerte? No te preocupés, ya les llegará la hora. La justicia irá pronto a buscarles a sus casas, a sus fincas, a sus bufetes, a sus negocios, a sus gremios empresariales o de jubilados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una conversación para la memoria histórica

28 de Abril de 2012
Palabras clave

No, no estoy muerta. Estoy ahí, entre los vivos. Mirá a mis hijos y a los hijos de mis hijos. Mirá sus sonrisas, sus luchas, sus esperanzas. Mirá como hablan del mañana, más seguros que yo y con más conciencia de lo que falta por hacer.

Mirá cómo construyen lo que mis pensamientos y mis fuerzas no tuvieron tiempo de terminar.  Mirá cómo han transformado el dolor en ternura, el vacío y la angustia en pertenencia social, y el desesperante insomnio en tiempo para reflexionar. ¡Qué orgullosa me siento!

Siempre lo supimos y vos también lo sabías. No se puede detener la exigencia de justicia y libertad, como tampoco se puede detener un huracán o contener un terremoto. Así es la naturaleza y los humanos somos parte de e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor