Cerrar

Ir

Un nuevo mandala

Tipo de Nota: 
Opinión

Un nuevo mandala

24 de Julio de 2019
3 mins

En estos últimos años se dio la erupción de un volcán que soltó piedras que aún se van secando, moldeándose en redes de organizaciones sociales. Han sido los hechos políticos más relevantes de los últimos tiempos. No solo por las marchas, sino también por la revelación del funcionamiento del poder.

Redes-lateral

Conocimos las transas de contratistas del Estado, pasando por las familias patricias que financian los partidos para agenciarse favores: esa miseria mostrada en carne y hueso, provocada por las mafias controlando un Estado que no es un Estado, sino una finca de mala muerte donde los niños caen muertos de inanición y donde los helicópteros son los juguetes que los presidentes les regalan a las amantes.

Hace poco salió un caso: una estructura que desfalca al Ministerio de Salud mientras ...

Ha sido un hilo de arena cayendo para delinear la Guatemala tras bambalinas, lo que se esconde en la parte sumergida del «iceberg», lo que está del otro lado de las postales de la Antigua.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a