Cerrar

Ir

Un mundo más feliz: voluntariado en el centro de la nueva agenda de desarrollo

Tipo de Nota: 
Opinión

Un mundo más feliz: voluntariado en el centro de la nueva agenda de desarrollo

12 de Octubre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Estudios científicos muestran que la solidaridad contribuye a una vida más feliz y longeva de las personas que la practican. El voluntariado, como práctica arraigada en la solidaridad, es un medio para ser más felices.

Nosotros, los voluntarios movilizados en todo el mundo, hemos jugado un papel fundamental posicionando las voces de las personas más vulnerables en las consultas realizadas por las Naciones Unidas y que han inspirado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestra contribución ha sido fundamental para convertirla en una agenda inclusiva, en la cual todas las personas (sin dejar ninguna atrás) están representadas y sus voces plasmadas en el centro del desarrollo.

Existen m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico