Ir

Un burro con la cola en la nariz

Quien la haga, que la pague, pero todos con las mismas garantías procesales. Sin privilegios. Imperio de la ley. ¿No es ésa la Guatemala que soñamos?
Tipo de Nota: 
Opinión

Un burro con la cola en la nariz

09 de Junio de 2014
Palabras clave

El desenlace del caso Sperisen en la septentrional Suiza ha tenido en Guatemala una reacción bastante tropical, como era de esperarse.

Fieles a la historia, los guatemaltecos hemos reaccionado de manera dividida e irreconciliable. Quienes se alegran por la condena al asesino, y quienes reaccionan con furia por la injusticia contra el héroe.

No es correcto alegrarse del mal ajeno. Pienso en las horas aciagas por la que está pasando la familia del señor Sperisen –víctimas inocentes de todo este drama– y sólo puedo sentir pena.

Las apasionadas reacciones están obviando aspectos importantes. Principiemos por el des...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor