Cerrar

Ir

A un año de la pandemia: temporalidad y afectos

También se detectan señales de cansancio. La manifestación de mujeres de sectores medios altos [...] exigiendo el retorno de sus niños al colegio es una muestra de este cansancio.
Tipo de Nota: 
Opinión

A un año de la pandemia: temporalidad y afectos

25 de Marzo de 2021

Redes-lateral

A un año de iniciada la pandemia por covid-19, se hace evidente que hemos pasado por diversas fases y reacciones frente a la situación, en un trayecto afectivo que parece ir desde la ansiedad hasta el cansancio.

Entre otros aspectos, la pandemia ha puesto de relieve la conexión profunda entre sociedad y subjetividad. Hay muchas creencias que tienden a pasar por alto esta conexión. El mito sobre el self-made man y otros parecidos (que influyen en la cultura vía películas y libros, pero también en teorías psicológicas con enfoques ahistóricos e individualistas) tienden a dejar de lado el impacto de las condiciones sociales en las condiciones subjetivas.

La pandemia, por el contrario, of...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a