Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Siempre he podido escribir más de los otros que de mí misma
Ir

Siempre he podido escribir más de los otros que de mí misma

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
No sabía a lo que me enfrentaba al criar a mis hijos sola, sin embargo, no puedo quejarme.
Soy asesora de imagen porque quiero que las mujeres rompan estereotipos, con la edad, con su figura, con lo que impone la sociedad.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Series

Read time: 11 mins

“… nos hemos acostumbrado a la libertad y tenemos el valor de escribir exactamente lo que pensamos…”, escribió Virginia Woolf, en 1929, en “Una habitación propia”, el ensayo en el que plantea la necesidad de que las mujeres tengan un espacio propio para crear, para hacer que se escuche su voz. En esta serie, Plaza Pública reanuda la pregunta: ¿Cómo construyen su habitación propia las mujeres guatemaltecas? Aquí responde la periodista y asesora de imagen Haydeé Archila

Siempre he podido escribir mejor de los demás que de mí misma. No sé por qué. Quizá son gajes del oficio de periodista, ese que elegí o que me eligió, nunca lo sabré a ciencia cierta.

Cuando recuerdo cómo comencé a escribir, me remonto a mis 8 ó 10 años, cuando vivía en mi natal Cobán. Allá crecí en el seno de un matriarcado dominado por mi abuela Elisa (o mamaíta como le decíamos) y Delia, mi mamá. A mi mamá y a mis hermanas nos dejó mi papá cuando yo tenía apenas año y medio.

...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a