Cerrar

Ir

Si no nos nombran, ¿existimos?

En nuestro país, la familia, las Iglesias, la escuela y demás instituciones están impregnadas de factores conservadores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Si no nos nombran, ¿existimos?

18 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

Una forma de violencia contra las mujeres es la invisibilización, tal como apunta Alda Facio Montejo en el libro Cuando el género suena cambios trae (una metodología para el análisis de género del fenómeno legal).

Lo recordé cuando vi el afiche de la editorial Magna Terra que anuncia la Gran Feria del Autor Nacional. Ahí aparecen 24 autores hombres y una sola mujer. ¿Por qué en Guatemala aún no se nombra de manera igualitaria a las escritoras?

Trato de explicármelo. En nuestro país, la familia, las Iglesias, la escuela y demás instituciones están impregnadas de factores conservadores. ¿Qué genera esto? Personas conservadoras y tradicionalistas con estrechos horizontes de lo que es la vida divers...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a