Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Rostros de la negligencia
Ir
Fotos

Rostros de la negligencia

redes sidebar

Hoy por la tarde, tres ex funcionarios que conformaban la línea de mando de la Secretaría de Bienestar Social en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fueron detenidos bajo la acusación de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad, en el marco de las investigaciones que el MP está realizando sobre el incendio que cobró la vida de 40 niñas en el albergue estatal.

Carlos Antonio Rodas Mejía, Anahy Keller Zabala y Santos Torres Ramírez eran, respectivamente, el ex secretario de Bienestar Social, la ex subseretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia y el ex director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. El primero llega de una carrera dentro de la institución, habiendo cubierto el puesto de subsecretario del departamento de adolescentes en conflicto. La segunda llevaba más de un año en su puesto. El tercero, tres meses.

Sólo el último mantuvo la mirada fija al suelo, sin dar la cara a la prensa durante el procedimiento de identificación realizada en la Torre de Tribunales. En sus rostros no aparecía ningún indicio de hundimiento frente a las cámaras. Una lluvia de gritos de los demás reos se levantó como tumulto ensordecedor desde el sótano del establecimiento judicial para recordarles que no los consideraban delincuentes comunes.

Texto
Texto