Ir

Reprendamos al coronavirus

Si uno se atiene a las respuestas que se van dando frente a la enfermedad, podría pensarse que el coronavirus es uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Tipo de Nota: 
Opinión

Reprendamos al coronavirus

12 de Marzo de 2020
Palabras clave

El fenómeno del coronavirus es de lo más interesante. Pero no me refiero al tema médico de la enfermedad (que desconozco), sino a las respuestas sociales que se han generado en torno a ella.

Parecen repetirse (y aumentarse) las reacciones que se dieron frente al H5N1 (el virus causante de la gripe aviar) en 2009 y que, al menos en estos tercermundistas parajes, no causó mayor impacto.

En esta ocasión, el causante de noticias y alarmas, de predicciones apocalípticas, de la desaparición (y el encarecimiento) de las mascarillas y de otros insumos para su prevención, así como de muchos memes, es el coronavirus causante de la enfermedad conocida como covid-19.

Si uno se ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor