Cerrar

Ir

Reprendamos al coronavirus

Si uno se atiene a las respuestas que se van dando frente a la enfermedad, podría pensarse que el coronavirus es uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Tipo de Nota: 
Opinión

Reprendamos al coronavirus

12 de Marzo de 2020

Redes-lateral

El fenómeno del coronavirus es de lo más interesante. Pero no me refiero al tema médico de la enfermedad (que desconozco), sino a las respuestas sociales que se han generado en torno a ella.

Parecen repetirse (y aumentarse) las reacciones que se dieron frente al H5N1 (el virus causante de la gripe aviar) en 2009 y que, al menos en estos tercermundistas parajes, no causó mayor impacto.

En esta ocasión, el causante de noticias y alarmas, de predicciones apocalípticas, de la desaparición (y el encarecimiento) de las mascarillas y de otros insumos para su prevención, así como de muchos memes, es el coronavirus causante de la enfermedad conocida como covid-19.

Si uno se ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a