Ir

Rendición de cuentas, austeridad y transparencia

Más del 84% de las contrataciones generales y del 90% en el caso de las obras públicas en nuestro país se realizan en forma discrecional, fuera de las normas establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Rendición de cuentas, austeridad y transparencia

21 de Septiembre de 2011
Palabras clave

“RAT” en alemán significa consejo. Yo les aconsejo a los próximos funcionarios públicos que asuman la rendición de cuentas, la austeridad y la transparencia (por sus siglas “rat”) como regla, de lo contrario no hay forma en que salgamos de este hoyo.

Los tres principios que menciono no están presentes en la ejecución del gasto público en nuestro país. No existe austeridad ni transparencia, y es muy difícil exigir la rendición de cuentas. Y es difícil porque mucho del dinero del Estado se maneja fuera del alcance de las normas que precisamente existen para salvaguardar el erario público. 

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor