Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Qué caro es ser pobre: El alto precio de comprar al día en una tienda de barrio
Ir
01: El almuerzo preparado por Irlanda Rosales / Andrea Godìnez

Qué caro es ser pobre: El alto precio de comprar al día en una tienda de barrio

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Entre 2000 y 2014 la pobreza urbana creció más de 20 puntos. Eso significa que se devaluó la calidad de vida en las ciudades para la gente sin recursos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

En la parte más baja de la pirámide social urbana, las familias adquieren los productos alimenticios en cada tiempo de comida, en las tiendas de barrio. La historia de tres familias de bajos ingresos evidencia cómo, si el sueldo alcanzara para comprar en formatos más grandes, podrían ahorrarse dinero. Pero la realidad es que no pueden. El análisis de sus compras ilustra lo caro que resulta no tener lo suficiente.

Doce vecinos suben y bajan a diario 124 gradas. Las tienen perfectamente contadas. Al fondo de su colonia, en la zona 6 de Ciudad de Guatemala, después de las gradas, una puerta de lámina da paso a otras gradas. En un empinado suelo está el terreno donde esos vecinos tienen una parcela. Son seis casas, tres familias, pero las otras tres las rentan por períodos cortos a personas que se van porque no tienen cómo pagar. Los 12 viven en el fondo de un frondoso barranco, al borde de un río de agua...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a