Cerrar

Ir

Priorizar para salvar vidas, el reto de la OMS

Tipo de Nota: 
Opinión

Priorizar para salvar vidas, el reto de la OMS

06 de Julio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Es un trabajo duro el que le espera al nuevo director general electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El exministro etíope de Salud y Asuntos Exteriores, Tedros Adhanom, tiene 4 500 millones de dólares al año para gastar, pero, cuando se trata de mejorar la salud pública en un planeta de 7 500 millones de personas, deben usarse sabiamente.

Redes-lateral

Por lo tanto, el nuevo director general debe priorizar áreas en las que un enfoque más agudo tendría resultados extraordinarios. Eso significa elegir las inversiones y las políticas que obtendrían más por cada dólar, yen, euro o libra que se gaste. Hacer esto también reforzará el caso de un aumento en el presupuesto de la OMS.

Si se considera de este modo, la tuberculosis debe estar en la lista, ya que en ocasiones se ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico