Cerrar

Ir

Cambio climático: ¿culpable de los últimos huracanes?

Tipo de Nota: 
Opinión

Cambio climático: ¿culpable de los últimos huracanes?

14 de Octubre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

«Así es como se ve el cambio climático», declaró rápidamente la CNN sobre el devastador huracán Harvey. Poco después, los medios de comunicación y los políticos decían exactamente lo mismo sobre los huracanes Irma y María.

Redes-lateral

Es peligroso precipitarse y relacionar los desastres con el cambio climático porque nos orienta hacia políticas que tendrán poco o ningún efecto en la reducción de la devastación futura.

La ciencia es clara, pero también matiza: el cambio climático empeorará algunos fenómenos meteorológicos extremos y mejorará otros.

Un excelente análisis realizado por científicos de la revista Weather, Climate and Society, de la Universidad de Manchester, cita el trabajo del IPCC, el G...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico