Ir

Patrimonios culturales

No tengo en mi memoria un primero de noviembre sin fiambre y ayote de almuerzo
Tipo de Nota: 
Opinión

Patrimonios culturales

02 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Desde hace una semana empezó el ritual de todos los años, mi abuela empieza a pedir que alguien la lleve al Mercado, luego nos pone a cortar verduras y embutidos.

El día antes prepara el caldillo, y el primero de noviembre todos nos levantamos temprano a preparar todo lo necesario para el fiambre.

No tengo en mi memoria un primero de noviembre sin fiambre y ayote de almuerzo. Es un día tan importante como el Noche Buena y Navidad. Es una tradición guatemalteca que les explico a todos mis amigos extranjeros y que trato de compartir con ellos.

Antes se escuchaba a los mañosos decir que no comían otro fiambre que no fuera el de su casa. En t...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor