Cerrar

Ir

No hay que escoger entre salud y economía

Von Hayek seguramente vería con mucha satisfacción cómo Wall Street se ha convertido estos días —más rápidamente que cualquier Gobierno— en un feroz activista de la salud pública y del apoyo solidario a los hogares vulnerables.
Tipo de Nota: 
Opinión

No hay que escoger entre salud y economía

15 de Abril de 2020

Redes-lateral

El mejor consejo financiero que se le puede dar a alguien es que conserve buena salud.

Le sigue en importancia el hábito del ahorro, pero esta lección no sustituye a la primera: se subordina a ella. Ocurre lo mismo con los países: contar con una población sana es el mejor capital que puede procurarse una nación. La salud no es solo bienestar inmediato. También es —en última instancia— la expresión viva de la solvencia más ampliamente entendida.

La buena salud no riñe, pues, con la buena economía. Al contrario: van de la mano y se refuerzan entre sí. Los leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a