Cerrar

Ir

La otra emergencia

Tres conceptos serán clave para responder con efectividad a lo que se viene: solidaridad, aseguramiento colectivo y resarcimiento de daños.
Tipo de Nota: 
Opinión

La otra emergencia

25 de Marzo de 2020

Redes-lateral

El covid-19 cambió nuestras vidas, pero más temprano que tarde volveremos a nuestras ocupaciones y encontraremos ahí mismo el sitio, los rostros y las herramientas que nos son familiares. La ilusión de estar despertando de un largo sueño se desvanecerá cuando nos demos cuenta de que —una vez controlada la pandemia— nos esperan sus secuelas sociales y económicas.

Podríamos enfrentar una crisis devastadora, pero no es el único desenlace posible. El ritmo de esta época ya lo marcó la propia emergencia sanitaria: cuando el panorama es ominoso, hay que actuar rápida y contundentemente para salvarnos desempolvando conceptos antiguos y adaptándolos a los tiempos que corren.

En lo económico y social, el escenario base es funesto. Es probable que de aquí a dos meses una cascada de impagos ponga al límite la resistencia del sistema financiero. Cerrarán ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a