Necesario e imprescindible | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Necesario e imprescindible

Con una generación educada en sus derechos y obligaciones en el campo de la sexualidad, con el tiempo este sería sin duda un problema menor en Guatemala.
Tipo de Nota: 
Opinión

Necesario e imprescindible

29 de Octubre de 2021
Palabras clave

Necesario e imprescindible es abordar el tema de la sexualidad en todos los niveles educativos, desde la preprimaria hasta la universidad.

Necesario e imprescindible es que todas las personas, desde la más temprana infancia hasta la etapa adulta y más allá, conozcan su cuerpo, el de los demás, lo que sí es válido y lo que no. Que la sexualidad sea un tema que se hable con libertad y con fundamento. Que ningún tema de estos sea tabú. Que un niño y una niña sepan cuándo sí y cuándo no es permitido que alguien toque sus cuerpos, en qué circunstancias, bajo qué parámetros.

Pronto llegaremos al primer cuarto del siglo XXI. La ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a