Cerrar

Ir

Mixco, lugar de contubernios

Tipo de Nota: 
Opinión

Mixco, lugar de contubernios

04 de Junio de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El municipio de Mixco es un espacio político de particular atractivo. No por gusto se ha convertido en un territorio de alta competencia electoral. Sus 132 kilómetros cuadrados y más de medio millón de habitantes lo convierten en un territorio estratégico.

Redes-lateral

El municipio fue fundado en 1526 y ha pasado de ser un lugar secundario supeditado a las dinámicas capitalinas a un recaudo de diversas expresiones de poder. ¿Qué lo hace ser especialmente atractivo? Su presupuesto es el segundo más grande del departamento de Guatemala y uno de los mayores de todo el país. En 2009 fue de Q328 millones. El aporte constitucional fue de de Q55.1 millones, siendo el segundo municipio que más transferencias constitucionales recibe, después de Guatemala.

Su ...

El partido Victoria ha establecido una serie de alianzas, como con la neopentecostal Fraternidad Cristiana.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a