Cerrar

Ir

Masculinidades en tensión

El estudio permite pensar el tema y mostrar cómo la masculinidad no es una vivencia universal, sino cambiante y dinámica, que se ve modificada por una serie de factores de la realidad social.
Tipo de Nota: 
Opinión

Masculinidades en tensión

27 de Febrero de 2020

Redes-lateral

¿Cambia la vivencia de la masculinidad en los hombres? Un estudio apunta que sí: que, en efecto, los hombres han experimentado cambios en cómo viven su ser hombre.

El 20 de febrero se presentaron los resultados del estudio Avances en las tensiones con el modelo de masculinidad dominante en estudiantes universitarios de Guatemala en el auditórium de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. La presentación corrió a cargo de los autores, Herbert Bolaños, Alejandra Muralles y Gabriel Álvarez, mientras que Ana Lucía Ramazzini hizo los comentarios [1].

Dicho estudio presenta los resultados d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a