Ir

La Teletón es un gran negocio

Pareciera la convergencia de tres fenómenos de nuestros tiempos: Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo de los Derechos Humanos de segunda generación y emergencia de la sociedad civil para hacer cosas que los gobiernos no pueden o no quieren hacer.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Teletón es un gran negocio

04 de Marzo de 2013
Palabras clave

El tema Teletón entra y sale de los medios de comunicación como las estaciones del año. Tiene simpatizantes y detractores, aunque existe consenso en que reparte beneficios en muchas direcciones.

En una perspectiva macro, Teletón como práctica social tiene un marco histórico e ideológico. Pareciera la convergencia de tres fenómenos de nuestros tiempos: Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrollo de los Derechos Humanos de segunda generación y emergencia de la sociedad civil para hacer cosas que los gobiernos no pueden o no quieren hacer.

El concepto RSE nació allá por 1950. Evolucionó hacia varias tendencias ideológicas, de las que cito dos. Para Milton Friedman y segu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor