Ir

La semilla del fracaso

En una pensión donde los fines de semana huele a ardid pequeño-burgués, pero los lunes en la mañana queda vacía, porque sus ocupantes salimos a buscarnos pan.
Tipo de Nota: 
Opinión

La semilla del fracaso

16 de Febrero de 2013
Palabras clave

Hace un mes decidí buscar mi porvenir en Quetzaltenango. Ciudad masónica. Hecha por el espíritu humano. Intento de avanzada. Piedra virtuosa, patricia, honesta y guatemalteca civilizatoria.

Aspiración de vida sobre muerte y de cultura sobre barbarie. Un campo de batalla donde se disputan destinos nacionales. Batalla en la historia que está allí; inconclusa, perenne, paciente; esperando que los quetzaltecos decidan asumirla otra vez.  

Camino sobre sus piedras, donde la vida es más lenta y barata. Por trabajo. Por un nuevo amor. Por nueva profesión y nuevos amigos. Sin qué dejar atrás; porque todo en Guatemala lo perdí. Voy por vida nueva buscando patria.

Prime...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor