Cerrar

Ir

La política antiacadémica de la administración Murphy Paiz

Sin otro criterio que la aparente ocurrencia del rector, el financiamiento a la investigación en la USAC corre peligro de politizarse y de perder su orientación académica.
Tipo de Nota: 
Opinión

La política antiacadémica de la administración Murphy Paiz

04 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La administración de Murphy Paiz, actual rector de la Universidad de San Carlos (USAC), está proponiendo una política antiacadémica en la distribución de fondos de investigación y se está orientando a una ocurrencia de carácter político y poco académico. Esto requiere cierta explicación.

Redes-lateral

Además de preservar y difundir el conocimiento creado en otras partes del mundo, las universidades deben generar nuevos conocimientos en las disciplinas que enseñan. Si bien se realizan diversos esfuerzos, las universidades de Guatemala han tenido limitaciones y dificultades para cumplir este papel de aportar a la construcción de nuevo conocimiento.

En el caso de la USAC, existen centros de investigación en cada unidad académica y una institución central: la Dirección General de Invest...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a