Cerrar

Ir

La peste: lo malo y lo peor

Cómo les vaya a las sociedades al salir de la Gran Cuarentena dependerá de qué tan buenas y sanas sean sus instituciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

La peste: lo malo y lo peor

22 de Abril de 2020

Redes-lateral

Cuando Albert Camus escribió La peste en 1947, creó una serie de personajes y los ubicó en el medio de una epidemia ficticia en una ciudad real.

En esta ciudad argelina, las puertas son cerradas en una geográfica cuarentena y sus ciudadanos quedan aislados, lo que da lugar a un escenario ideal para que los mencionados personajes desarrollen un sentido de fraternidad en el monótono día a día compartido de enfermedad y privaciones.

No ha transcurrido un siglo desde que esta obra, más ensayo que novela, pusiera en perspectiva cómo, ante las circunstancias adversas extremas, los seres humanos deberíamos privilegiar el bien común po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a