Cerrar

x
La magia de las transferencias presupuestarias
Ir

La magia de las transferencias presupuestarias

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El CIV es un ministerio con un buen nivel de ejecución. Al cierre de 2012, gastó Q5.2 millardos, el 91.56% de su presupuesto vigente. El problema es la poca transparencia de su empleo, pese a todo, conforme a la Ley de Compras del Estado.
¿Tres meses de análisis para cerrar Fonapaz? Justo el período en que se entregó el 85.62% de fondos provenientes de transferencias presupuestarias: Q 139.5 millones.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

El ejercicio fiscal del primer año del Gobierno de Otto Pérez Molina concluyó con una ejecución del 96.13%. Pero casi una cuarta parte, Q14.23 de los Q60.03 mil millones asignados por el Congreso, se orientó a destinos diferentes mediante transferencias entre las dependencias del Ejecutivo o dentro de ellas, y muchas de éstas contaron como ejecución aunque no lo fueran.

A medida que transcurría 2012, el reto parecía cada vez más difícil para el gobierno de Otto Pérez Molina. La mayoría de las dependencias del Ejecutivo mantenían bajos promedios de ejecución presupuestaria que delataban una planificación inadecuada para la gestión pública por parte del partido en su primer año de administración.

Lo ejecutado hasta julio alcanzó el 38.80% de lo asignado. Esto le valió al Gobierno críticas de leer más

Autor
Autor
a
a