Cerrar

Ir

La inutilidad del directorio de la SAT

Tipo de Nota: 
Opinión

La inutilidad del directorio de la SAT

15 de Febrero de 2016
SAT
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El directorio de la SAT no se ha hecho responsable de los escándalos de corrupción ni del incumplimiento de las metas de recaudación pese a tener obligación legal.

La Ley Orgánica de la SAT establece que sus autoridades superiores son el directorio, el superintendente y los intendentes. El directorio es el órgano de dirección superior de la entidad, al cual le corresponde velar por el buen funcionamiento, la gestión institucional y el cumplimiento de las metas de recaudación.

Pues bien. Por un lado, la corrupción ha corroído la institución. ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a