Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La favorita según muchos, la más preparada según ella
Ir

La favorita según muchos, la más preparada según ella

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Soy de derecha; soy de derecha”, responde. Pero, matiza, “de derecha con pensamientos avanzados”.
Thelma Aldana se ha presentado en cuatro ocasiones como candidata a ocupar cargos de alta jerarquía en el sistema de justicia del país ante comisiones de postulación. En las tres anteriores ha sido elegida con poca oposición y el decido apoyo de los diputados del desaparecido FRG.
Thelma Aldana durante la entrevista ante la Comisión de Postulación.
Aldana se ha presentado en cuatro ocasiones como candidata a ocupar cargos de alta jerarquía en el sistema de justicia del país ante comisiones de postulación.
Como pocos profesionales del Derecho, Aldana puede presumir de que conoce el Organismo Judicial (OJ) y el sistema de justicia del país como la palma de su mano.
El despacho de Thelma Aldana está lleno de símbolos que reflejan su personalidad, su ideología política, su historia y sus sensibilidades.
Thelma Esperanza Aldana Hernández, la mujer que según diversas fuentes es la favorita para ser elegida como nueva Fiscal General y jefa del Ministerio Público.
En su oficina Aldana conserva una fotografía de cuando era joven. También aparece en otra acompañada de Claudia Paz y Paz, y Navy Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En los estantes de la librera de la oficina de Aldana, destacan una balanza de bronce, la imagen del papa Juan Pablo II y la de dos Vírgenes.
Thelma Aldana no oculta su afinidad ideológica. “Soy de derecha; soy de derecha”, responde. Pero, matiza, “de derecha con pensamientos avanzados”.
Aldana es una mujer parca, de rostro inexpresivo, mirada atenta y calculadora, y según cinco de las siete personas que fueron entrevistadas para esta historia.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 23 mins

El despacho de Thelma Aldana está lleno de símbolos que reflejan su personalidad, su ideología política, su historia y sus sensibilidades.

En lo alto de la cabecera de su amplio escritorio de caoba sobresalen el escudo de armas de Guatemala y una espada libertaria protegida dentro de una urna de cristal. Más abajo, en los estantes de una enorme librera –que lo que menos tiene son libros-, destacan una balanza de bronce, la imagen del papa Juan Pablo II, y dos fotografías emblemáticas: un retrato suyo, en blanco y negro, recuerdo de sus años mozos y de sus inicios en el Derecho; y una instantánea del 14 de marzo de 2012 en la que...

Autor
Autor
a
a