Cerrar

x
Ir

La ética de la razón cordial

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

La ética de la razón cordial

01 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En mi último artículo rememoré la lección inaugural del año 2019 en la Universidad Rafael Landívar para argumentar acerca de los bulos, la posverdad y la aporofobia.

En su momento expliqué cómo la doctora Adela Cortina Orts (disertante) se refirió a las noticias falsas, a la distorsión emotiva de la realidad y al rechazo al pobre, y relacioné cada término (bulos, posverdad y aporofobia) con los sucesos que en orden a las elecciones generales estamos sufriendo los guatemaltecos.

Hoy arguyo acerca de la propuesta que la doctora Cortina presenta para superar «el mundo de los bulos, la posverdad y la aporofobia» leer más

La racionalidad implica inteligencia y voluntad: inteligencia para buscar siempre la verdad y voluntad como impulso para alcanzarla.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a