Ir

La ética de la razón cordial

La racionalidad implica inteligencia y voluntad: inteligencia para buscar siempre la verdad y voluntad como impulso para alcanzarla.
Tipo de Nota: 
Opinión

La ética de la razón cordial

01 de Julio de 2019
Palabras clave

En mi último artículo rememoré la lección inaugural del año 2019 en la Universidad Rafael Landívar para argumentar acerca de los bulos, la posverdad y la aporofobia.

En su momento expliqué cómo la doctora Adela Cortina Orts (disertante) se refirió a las noticias falsas, a la distorsión emotiva de la realidad y al rechazo al pobre, y relacioné cada término (bulos, posverdad y aporofobia) con los sucesos que en orden a las elecciones generales estamos sufriendo los guatemaltecos.

Hoy arguyo acerca de la propuesta que la doctora Cortina presenta para superar «el mundo de los bulos, la posverdad y la aporofobia» leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor