Cerrar

Ir

Época de bulos, posverdad y aporofobia

De aporofobia [pongo como ejemplo] la culpa que se le está echando a la gente pobre en cuanto a los resultados en el recuento de votos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Época de bulos, posverdad y aporofobia

24 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El 7 de febrero del presente año se llevó a cabo la lección inaugural de 2019 de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Se tituló Ética, política y bulos (fake news).

La disertante fue la doctora Adela Cortina Orts, quien entre sus múltiples haberes académicos ostenta las calidades de catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y de miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

Su disertación fue soberbia, posiblemente la mejor lección inaugural que yo haya escuchado en los últimos 15 años, y de dicha conferencia destaco en este artículo tres conceptos que nos vienen como anillo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico