Cerrar

Ir

La defensa del orden constitucional (2)

Es una pena que algunos legisladores, al volverse presidentes de dicha comisión o bien al integrarla, se distraigan de los verdaderos objetivos de esta y de las orientaciones democráticas con las cuales fue creada.
Tipo de Nota: 
Opinión

La defensa del orden constitucional (2)

28 de Marzo de 2021

Redes-lateral

Una exposición sobre la defensa del orden constitucional desde el punto de vista institucional, segunda parte (lea la primera aquí).

Otro caso en el cual la Corte de Constitucionalidad (CC) ha ejercido su mandato de defensa constitucional es el relacionado con la intención de ser inscritos de quienes tienen impedimento para ser elegidos como presidentes o vicepresidentes, como consta en el expediente 1584-2019, con sentencia de fecha 13 de mayo de 2019.

Para concluir con la CC, la defensa de la Constitución se ve desarrollada en dos procesos de jurisdicción de tutela de derechos humanos (exhibición personal y amparo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a