Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La ciudadanía tiene la palabra
Ir

La ciudadanía tiene la palabra

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
15 01 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Al igual que la buena literatura, el buen cine logra reflejar e interpretar momentos críticos contemporáneos o universales que deberían, si no sacudirnos hasta las entrañas, al menos interpelarnos como miembros de las sociedades a las que pertenecemos.

Vice, la película más reciente de Adam McKay, es parte de ese buen cine. La cinta retrata sarcásticamente la vida y la trayectoria política del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, magistralmente interpretado por el actor Christian Bale.

Obviamente, el director juega con hechos ficticios y reales sobre la vida de uno de los políticos más poderosos y a la vez más impopulares de Estados Unidos durante las dos administraciones de George W. Bush. En una de esas escenas nad...

Toca, pues, a las fuerzas prodemocráticas sanar, articularse y politizar a la ciudadanía para evitar la caída en el fangoso precipicio de la mafiodictadura.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a