Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La carretera de Cementos Progreso
Ir

La carretera de Cementos Progreso

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El 17 de junio, cientos de pobladores de San Juan Sacatepéquez se manifestaron en contra de la construcción de la carretera.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Cementos Progreso construirá un tramo de 14,5 kilómetros del anillo periférico regional en su paso por San Juan Sacatepéquez, justo por delante de las instalaciones de la planta cementera que la empresa erige en ese municipio. La iniciativa incrementa la conflictividad social en la zona, en donde los pobladores, por razones ecológicas y políticas, se oponen a ambos proyectos.

En San Juan Sacatepéquez no hay visos de que la conflictividad social originada por la oposición de los pobladores a la planta que Cementos Progreso instalará en la finca San Gabriel, se resuelva. Más bien, todo apunta a la agudización de un problema que el Estado no ha podido resolver desde que inició en 2006. El nuevo capítulo se inscribe alrededor de la construcción del tramo del anillo periférico regional que pasará por ese municipio, el cual será financiado por la cementera, un proyecto ...

Autor
Autor
a
a