Cerrar

Ir

La caravana diaria de migrantes centroamericanos

Ante la notoriedad que han cobrado las caravanas migratorias, también es fundamental que visibilicemos las caravanas diarias de personas migrantes centroamericanas.
Tipo de Nota: 
Opinión

La caravana diaria de migrantes centroamericanos

17 de Noviembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Desde hace un mes, las caravanas de migrantes se han encargado de poner en evidencia a nivel mundial las diversas crisis que se viven en la región centroamericana y que obligan a las personas a migrar.

Redes-lateral

Sin embargo, no hay que perder de vista que durante todo 2018 se ha registrado un éxodo diario y masivo de personas centroamericanas que en algunos casos han migrado buscando mejores oportunidades de vida, pero que en los casos más extremos han decidido desplazarse forzadamente en busca de la mínima posibilidad de asegurar la sobrevivencia.

El antropólogo social Jorge Durand ha hablado desde hace algunos años del desarraigo como un mecanismo expulsor de la población centroamericana, es...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico