Cerrar

x
Un país expulsor de migrantes está muy lejos de ser un tercer país seguro
Ir

Un país expulsor de migrantes está muy lejos de ser un tercer país seguro

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
14 07 19

3 mins

¡Alerta! Se escucha que en los próximos días Jimmy Morales estará viajando a Washington para reunirse con Donald Trump. Entre los temas que se abordarán podría estar el dichoso acuerdo por medio del cual Guatemala se convertiría en un tercer país seguro. Sin embargo, como múltiples voces afirman, a todas luces Guatemala se encuentra muy lejos de cumplir con las condiciones mínimas para poder ser considerado como tal.

Como ya lo han venido haciendo, los Estados Unidos realizan diversas acciones con el objetivo de externalizar su frontera sur. Una de ellas es desplazar la gestión migratoria hacia países vecinos, como México y Guatemala, con la finalidad de evitar que sigan llegando más migrantes irregulares. Sin embargo, parece que estas acciones son cada vez más visibles y agresivas. Por ejemplo, hace tan solo unas semanas Trump amenazó al Gobierno mexicano con agregarles un 5 % de impuestos a los producto...

Un país que expulsa diariamente a su población está muy lejos de ser un país seguro para otros migrantes que van buscando mejores oportunidades de vida.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a