Cerrar

Ir

La AEU de Frente

Tras 17 años de muy pobre organización estudiantil, sin liderazgos efectivos y al servicio de intereses espurios [...], la AEU de Frente es hija de su tiempo y de los retos que le tocó enfrentar.
Tipo de Nota: 
Opinión

La AEU de Frente

11 de Septiembre de 2019

Redes-lateral

Tras 17 años de cooptación de la AEU y de un complejo proceso para preparar las elecciones, en agosto de 2017 ganó la planilla de la agrupación Frente, con Lenina García como secretaria general.

La recuperación de la AEU contó con la participación de varias agrupaciones y de muchos estudiantes que hicieron posible este resultado. Tuvieron que enfrentarse a la Comisión Transitoria, a los comités de huelga y a las autoridades universitarias durante un largo proceso que recibió zancadillas y atrasos con el fin de que no existieran elecciones y se mantuviera una AEU al servicio de intereses espurios e incluso delictivos.

Esta es una perspectiva que debe considerarse para ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a