Cerrar

Ir

«Joker», o De la violencia

No hay que considerar su situación [la del protagonista de «Joker»] como un problema personal, sino como uno profundamente social.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Joker», o De la violencia

16 de Octubre de 2019

Joker expone la relación entre locura individual, sociedad y violencia. El personaje principal es un adulto pobre y trastornado, sin vínculos sociales significativos y gratificantes, que continuamente recibe humillaciones, violencia e indiferencia.

Redes-lateral

Por lo que se observa, su infancia estuvo llena de abusos y penalidades. Su madre tiene un trastorno psicótico y no sabe cuidarlo. Permite que una pareja abuse de su hijo y lo violente fuertemente (ella también es duramente maltratada). Además, el origen del protagonista es incierto: es adoptado y la madre construye un delirio respecto al padre, que el hijo conoce de forma imprevista. La misma relación actual con la madre es bastante extraña. Él la cuida, le da comida y la baña.

Es pob...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico