Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda

Invertir la reflexión y postergar las elecciones para hacer los cambios
Ir

Invertir la reflexión y postergar las elecciones para hacer los cambios

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
El Grupo Intergeneracional (GI) es un colectivo integrado formado en el 2009 cuyo objetivo es el diálogo, el estudio, la reflexión y la acción pública. El pasado jueves 27 de agosto presentó una recomendación ante la Corte de Constitucionalidad en relación a los amparos promovidos por el Movimiento Nueva República (MNR) y el abogado Alfonso Carillo -que esperan aplazar las elecciones-. Mónica Mazariegos da los argumentos del por qué postergar las elecciones y presentar el documento a la Corte de Constitucionalidad.

El amicus curiae, como se llama a esta recomendación, es una acción legal presentada por terceros ajenos al litigio en donde se opina respecto a una acción legal. La recomendación del GI es postergar las elecciones, "invertir la reflexión", y cambiar el orden de los tiempos estipulados en la Constitución.

Mónica Mazariegos, abogada integrante del este grupo, presenta en este video los argumentos de la recomendación presentada que, según ellos, daría un tiempo prudencial para corregir y hacer los cambios en el sistema político que permitan que las elecciones tengan una mayor legitimidad de la que tendrán ahora con un sistema de partidos cooptado. La Corte de Constitucionalidad no se ha pronunciado sobre estos amparos y sobre el amicus curiae de GI.

Autor
Autor
a
a