Ignorancia como patrimonio intangible | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Ignorancia como patrimonio intangible

Las lenguas que desaparecen por nuestra indiferencia se llevan consigo el nombre de cosas y conceptos que ahora tendremos que redescubrir casi al azar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ignorancia como patrimonio intangible

12 de Noviembre de 2021
Palabras clave

A medida que la tecnología avanza y quedamos como moscas atrapadas en las redes de información-desinformación del mundo actual —me niego a llamarlo moderno—, se ensancha la brecha con los conocimientos perdidos.

Según la ciencia, esta nave espacial que llamamos planeta Tierra está a punto de sufrir enormes transformaciones irreversibles. Digamos que se trata de un ajuste de sus sistemas para restablecer ciertos equilibrios vitales. Los humanos lo hacemos a veces. Una dieta, un implante, un divorcio o un nuevo empleo son mecanismos que utilizamos para corregir cosas que sabemos que no están bien aunque puedan resultar traumáticos o incómodos al inicio.

Lo que la ciencia actual nos dice es que e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a