Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Hacia una restauración del antiguo régimen?
Ir

¿Hacia una restauración del antiguo régimen?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Editoriales

Era una de las posibilidades, y no la más remota: que la furia ciudadana se amansara con el cloroformo de las elecciones o con la reconfortante imagen de ver astillados a quienes se habían convertido en nuestros verdugos más evidentes o probables: Otto Pérez, Roxana Baldetti, Manuel Baldizón. Hay en el ambiente una gran algarabía, aires de victoria, un olor a primavera. Pero ninguno de ellos inventó nada, todos son descendientes de esta forma degradada de hacer política, y hay, en el corto plazo, una posibilidad inquietante, apenas una hipótesis todavía: ¿estamos al borde de una restauración solapada del antiguo régimen?

Ya con las plazas vacías, al menos momentáneamente, hay señales que apuntan en ese rumbo o, como mínimo, a una recomposición de las fórmulas recientes.

Es un movimiento en dos fases. La primera comenzó con el nombramiento de Alejandro Maldonado Aguirre como vicepresidente y continúa con su “gobierno de salvación nacional”, según la denominación que él mismo le dio. Tras haber postulado una terna conservadora en la que resultó electo vicepresidente, contra la mayoría de los pronóst...

Autor