Cerrar

Ir

Exasperante experiencia en el Colegio de Humanidades de Guatemala

La solución al problema sería que todo el trámite se hiciera electrónico. Tecnológicamente es posible desde hace muchos años. ¿Por qué no se ha implementado?
Tipo de Nota: 
Opinión

Exasperante experiencia en el Colegio de Humanidades de Guatemala

21 de Enero de 2021

Redes-lateral

Año con año, la experiencia de solicitar las constancias de colegiado activo, necesarias para realizar trámites frente al Estado, es exasperante. Este año se acrecienta por la situación de pandemia por covid-19.

Al hacer el ritual anual de pago de colegiación, lo primero que se mira es que los colegios no tienen procedimientos iguales. Hasta donde conozco, algunos colegios tienen ya la opción electrónica de pago de colegiatura anual. Pero otros no, por lo que hay que acudir personalmente a las instalaciones de los colegios, lo que en condiciones de pandemia implica riesgos sanitarios.

Además, algunos colegios permiten ingresar a las instalaciones y hacer el trámite en vehículo, pero el de huma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a