Cerrar

Ir

¿Está funcionándole a Estados Unidos su estrategia sobre migración?

Los datos claramente sustentan un llamado de atención sobre la efectividad de lo realizado hasta ahora.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Está funcionándole a Estados Unidos su estrategia sobre migración?

12 de Septiembre de 2022
Palabras clave

Los datos permiten cuestionar el apoyo que la administración del presidente estadounidense Biden continúa dándole a gobiernos corruptos como el de Giammattei, que a todas luces es un factor que está agravando esas causas raíz de la migración.

La efectividad de una estrategia se mide por sus resultados. El gobierno del presidente Biden debe usar este criterio pare evaluar su estrategia para la migración.

En 2021 el Gobierno de los Estados Unidos de América dio a conocer su Estrategia para abordar las causas raíz de la migración en Centroamérica, que se fundamenta en los cinco pilares siguientes:

  1. Enfrentando la i...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor